UN DÍA COMO HOY NACE RICK ASTLEY

EN 1966

Autor de "Never gonna give you up".

Su sello para el éxito fue irse por el lado del baile repetitivo, usar caras bonitas en las portadas de las revistas de teenagers y protagonizar las carpetas de las colegialas, también consiguieron crear un sonido identificable: El sonido Stock, Aitken & Waterman.

Rick Astley es famoso por éxitos como "Take me to your heart" y por su aspecto inocente.

Astley nació el 6 de Febrero de 1966 en Cheshire, Inglaterra, desde muy joven se inclinó por el ámbito musical, con 4 años ya era parte del coro de la iglesia, a mediados de 1980 fue descubierto por Pete Waterman, mientras actuaba con una banda llamada FBI.

En 1987 grabó el éxito "Never gonna give you up", el cual logró encabezar las listas en Europa y también llegando a los más alto en Australia y Estados Unidos, con un total de más de 15 millones de copias vendidas.

El éxito se mantuvo gracias a canciones como "Together Forever", similar a su primer éxito, siendo también número 1.

Luego lanzó su segundo álbum "Hold Me in your Arms" acompañado de una gira por más de 15 países, aunque su carrera empezaba a decaer.

Harto de su apodo "marioneta" decidió dejar a sus productores de ese momento y darle un giro más serio a su carrera, con un estilo mas personal, colaborando con nombres como Mark King, el mismísimo Elton John o Lisa Stansfield.

Siguió publicando discos y en el año 2005 grabaría "Portrait" con versiones de clásicos de Frank Sinatra, Elvis Presley o Dean Martin…

Pero nunca llegó a cosechar el mismo éxito, sin embargo Rick Astley hizo mover a más de uno en la década de los 80 con su música.