EL MUNDO LAMENTA LA MUERTE RAY THOMAS

MURIÓ A LOS 76 AÑOS

Inmortalizado por la canción Nights In The Satin de The Moody Blues.

Ray Thomas vocalista y cofundador de The Moody Blues, ha muerto a los 76 años. No se han conocido los motivos de su muerte, lo único que se sabe es que desde el 2013 el artista luchaba contra un cáncer de próstata.

Ray Thomas fue el fundador de The Moody Blues en 1964 en compañía de Mike Pinder, Graeme Edge, Clint Warwick y Denny Laine. Dos años después, Justin Hayward y John Lodge reemplazaron a Laine y Warwick, llevando el sonido del grupo hacia el rock progresivo. La flauta de Ray Thomas jugó un papel esencial en el grupo, en especial lo podemos ver en el clásico Nights in white satin, de 1967, canción que este año cumple 51 años.

Thomas fue la voz principal en canciones como Legend of a mind o The tide rushes in. Participó en todos los álbumes del grupo desde 1964 hasta 2002, que fue el año en el que se retiraro de forma oficial. A Ray Thomas y sus compañeros de grupo harán parte del Rock n’ Roll Hall of Fame, un honor que le fue concedido en el mes de Diciembre pero que no podrá presenciar en la gala que se llevará a cabo el 14 de abril en Cleveland.

A continuación te dejamos con su canción más recordada: