HOY HACE 91 AÑOS NACE CHUCK BERRY

POR ALGUNOS CREADOR DEL ROCK N' ROLL

Pionero en rock n´roll y uno de los músicos mas influyentes.


Charles Edward Anderson, conocido en la historia como Chuck Berry, nació en St. Louis, Missouri, el 18 de octubre de 1926, aunque también hay quien sostiene que la cuna del padre del rock estaba en San José, California.

Las grabaciones de Berry acabaron convirtiéndose en clásicos, después de que fuesen versionadas por los Beatles o los Rolling Stones.
Su mejor época: la de la segunda mitad de los cincuenta y primeros 60, la époce en que escribió sus mejores canciones e hizo popular su famoso “baile del pato”.

Según se señala en el sitio web del Salón de la Fama del Rock: "Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas". El guitarrista y crítico musical Cub Koda escribió: "de todos los pioneros del rock and roll, ninguno es más importante para el desarrollo de la música que Chuck Berry. Él es el compositor más grande, el formador principal de la voz instrumental, uno de los mejores guitarristas, y uno de sus más grandes artistas". Por su parte, John Lennon dijo: "Si quisieran darle un nuevo nombre al rock and roll, podrían llamarlo Chuck Berry". Cuando le otorgó el Premio Kennedy en 2000, el presidente de Estados Unidos Bill Clinton lo describió como "uno de los músicos más influyentes del siglo XX".​