PHIL SCHILLER HABLA SOBRE APPLE

¡ES SU FILOSOFÍA!

No comercializan datos, dijo el vicepresidente de marketing.

En una entrevista el directivo de Apple, Phil Schiller, ofrece varios reportes realmente interesantes sobre los productos de la compañía.

Además le lanza un dardo a Google, donde afirma que ellos no comercializan con los datos de los clientes porque no es su filosofía, donde los datos son seguros y no pueden leer nuestros correos o información sensible.

Este año, el aparato estrella de la casa cumple 10 años. Hubo un tiempo en que bastaba con entrar en una tienda y pedir un iPhone. Sin más. Ahora hay que escoger entre 7, 8 o X. Algo muy alejado de la sencillez que suele definir a Apple. Schiller se defiende: “Nos gusta la sencillez. Hace todo claro y simple. Y tenía sentido que al principio solo hubiese uno. Hoy es un icono, un aparato ubicuo. Teníamos que cubrir diferentes tipos de usuarios por tamaños colores y precios”.

Hablando sobre le recordaron que Steve Jobs aseguró que un día los ordenadores desaparecerían casi por completo, para ser algo parecido a los camiones, aparatos solo para una serie de tareas concretas. Los analistas ven cada vez más cercana esa era post-PC, no así el directivo responsable de ambos productos: “No lo veo en el horizonte. La fusión entre el Mac y el iPad no está en los planes. Son dos categorías que se aprecian así y tienen su función”.