DIEZ PELÍCULAS FAVORITAS PARA SER NOMINADAS A LOS OSCAR

LOS NOMINADOS SALDRÁN EL 23 DE ENERO

Ceremonias como los Globo de Oro han confirmado a las favoritas.

Te tenemos el listado:

1. Déjame salir:

El AFI, American Film Institute ha escogido a la cinta Déjame salir entre las diez más importantes del año que acaba de pasar y los críticos de Nueva York la han premiado como la mejor ópera prima. Fue nominada a los Globo de Oro, pero se fue con las manos vacías. La película de terror sociológico ha sido una de las grandes sorpresas del año y lleva cosechados esta temporada un total de 42 premios, de acuerdo con el sitio web Rotten Tomatoes, que ha contado los premios entregados por el momento a la cinta. Es muy probable que esté nominada, aunque cuente con muy pocas posibilidades de ganar.

2. Lady Bird:

Este film empezó a llamar la atención cuando fue muy bien calificado, llegando casi a la perfección, luego de su estreno. Consiguió el Globo de Oro a la mejor comedia o musical y también el de mejor actriz por Saoirse Ronan. Hasta el momento lleva 41 premios, y es la favorita de los críticos. Al igual que "Déjame salir", se encuentra en el top diez que hace el American Film Institute.

3. La forma del agua:

Este film de Guillermo del Toro lleva 36 premios desde que fue presntada en el Festival de Venecia, donde consiguió el León de Oro. En los Globo de Oro, el director mexicano obtuvo el reconocimiento a mejor director y Alexander Desplat se llevó el de mejor banda sonora. La historia de amor entre una mujer muda y un anfibio, que se desarrolla en la Guerra Fría, tiene todos los elementos para ser la gran favorita de los académicos y llevarse el mayor número de nominaciones cuando se anuncien el próximo día 23.

4. Tres anuncios a las afueras:

Triunfadora de los grandes festivales. En Venecia se llevó el premio al mejor guion; y en San Sebastián y Toronto fue la favorita para el público. El británico Martin McDonagh subió recientemente a recoger el Globo de Oro a la mejor película dramática, en una gala en la que el film obtuvo otros tres premios: actor secundario, guion (también de McDonagh) y actriz. Frances McDormand puede ser una candidata fuerte para obtener el Oscar. En total la cinta lleva 33 premios.

5. Call Me by Your Name:

Esta película ha conseguido 25 premios, aunque no se llevó nada en los Globo de Oro, donde estaba nominada a tres premios, entre ellos mejor película dramática. Se espera que el joven Timothée Chalamet esté incluido en la categoría de mejor actor.

6. The Florida Project:

Esta cinta tiene hasta el momento 23 premios. La National Board of Review (NBR) y el American Film Institute (AFI) la han escogido como una de las más destacadas del año pasado. Es la película más sencillas desde el punto de vista de producción. Puede estar nominada en las categorías de dirección, por Sean Baker y mejor actor secundario por Willem Dafoe.

7. Coco:

El film de Disney Pixar es la candidata más fuerte para llevarse el premio a mejor película de animación y también podría estar nominada a la música y la canción. Lleva 24 premios, casi todos por el cine animado. No ha tenido rivales fuertes.

8. Blade Runner 2049:

El film de Dennis Villeneuve lleva conseguidos 22 premios, pero casi todos ellos han sido para el director de fotografía Roger Deakins. En ese ámbito parece que no tiene un rival a su altura. También puede ser una cantidata fuerte para aparecer en las categorías de efectos visuales y diseño de producción. Es decir, es una película que va a estar nominada, pero más que todo en parcelas técnicas.

9. Yo, Tonya:

Allison Janney ganó el premio a mejor actriz de reparto en los Globo de Oro y para los Oscar parecer que estará nominada de forma segura. También puede estar nominada, Margot Robbie en la categoría de mejor actriz principal. El film lleva por el momento 13 premios y estos se los han repartido entre estas dos actrices que protagonizan la historia de la patinadora Tonya Harding.

10. Dunkerque:

Película de drama bélico basada en la vida real que sonaba muy fuerte como candidara a los Oscar, aunque con el paso de los meses ha perdido popularidad. Aunque no hay que descarta que Christopher Nolan aparezca en la categoría de mejor director. Desde el momento de su estreno, ha conseguido 12 premios, la mayor parte de ellos los han repartido al director de fotografía Hoyte van Hoytema y Lee Smith, por su labor de montaje. Seguro que la Academia no pasa por alto la espectacularidad técnica de la propuesta del director británico.

Tomado de El País.